Memorias rumanas


Estaba escapando de mi madre
y me encerré en una trampa.
Arad era una trampa.
No hay escapatoria posible en la estepa.
No hay callejones con salida en la estepa.
Perros salvajes lamen
la estepa
Perros salvajes lamen
las heridas
Niños salvajes lamen
a los perros;
con sus sonrisas melladas de luna
con sus manos manchadas de barro.

Esta luna.
Esta luna rumana.

Nosotros.
Nosotros éramos voluntarios de todo eso.
Piotr, Darko, Giorgos, Vanessa y el negro.
El macedonio, el polaco, el griego, Vanessa y el negro.
Arad . Invierno de 2015.

Gracias a Merkel que paga todo esto,
Gracias a Europa por sus heridas
y sus limonsnas,
y sobre todo,
gracias a mi madre por haberme echado de casa
porque nunca hubo un jardín tan grande para escapar.

******
[Llegué a Arad y estaba marginado*. Tenía un amigo que me caía mal**. Solo nos unía el rechazo de los otros voluntarios. Cuando íbamos a la discoteca, se abrían huecos en la discoteca. Y mira que solo había una discoteca en Arad. Cuando andábamos por la acera, nos perseguían los perros salvajes]
`Primeros gilipollas en morir por perros salvajes’
O en morir como un perro salvaje.
O en morir salvaje.
O en morir.
Conocí una chica turca, Serap, ay Serap, la que me dijo ‘you are NICE’ y tuve que buscar NICE en el google, ay mi negra, dónde estarás ahora.
Serap me dijo SMILE MADAFAKA

Y salí a  acariciar los perros
A morder la mano de los niños.

Y tuve muchos amigos
Y perdí mucho dinero rumano

Luego Giorgos me abrazó. También abrazamos a Vanessa juntos pero eso es otra historia. Serap si me lees, contacta conmigo por favor.
Serap, if you read me, contact me, please, I love u, you are really NICE. 

*Llegué a Rumanía a un proyecto de voluntariado europeo para involucrar a la comunidad romaní en blabalabalabalablalabla
**Francesco, tú era el que me caía mal eh



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Poema de amor rumano


Estoy pintándome los labios

con el beso que me diste

y así,

tu cuerpo como una carretera

llena de curvas,

tu cuerpo como Transfagarsan, como una carretera,

vivo en ese verso, en ese beso vivo

vivo exiliado en esa curva

en ese recuerdo  de tu sonrisa en medio de la estepa.











Entradas populares