Fábrica de harinas



TRES COSAS QUE LE DIRÍAS A LA MUERTE PARA QUE NO TE LLEVASE

1. No me lleves porque mi abuelo me enseñó los secretos de la vega: a beber del agua de la acequia y a comer de los brotes tiernos de las hojas de parra. Y mi abuelo quiere que yo también le enseñe todo esto a mis nietos.

2. No me lleves porque no sé dónde están ni mi tortuga Petra ni mi perro Coro.

3. no me lleves porque quiere ver como mi alumna Lucía Bajauli llega a ser policía nacional. Quiero ver como encarcela al hijo de puta que me robó a mi tortuga Petra y a mi perro Coro.





-------


PASEO A CIEGAS

Me he sentido mejor llevando.
Qué más da.
¿Ha llovido o no ha llovido?
Era una pluma.
Era una pluma de paloma.
Era un señor borracho por las esquinas.
En todas las esquinas había un señor borracho.
Sí, había un señor en la casa del Señor.
Y tú has tocado la puerta.
¿Te habré llevado bien con la lluvia?
Te he llevado como llevo a un alumno, a una alumna,
evitando las esquinas, evitando los borrachos.
Te he llevado como he podido.
Espero haberte llevado bien.
Que hayas olido la lluvia.
Te he llevado  la casa.
Creo que era la casa del Señor.
No la casa del señor borracho.
No la pluma de cigüeña ni su canto.
Era una pluma de paloma.
Y he escuchado cómo se cerraban el ruido de las puertas,
El ruido de la puerta de la casa del Señor
El ruido de la puerta de la casa del señor borracho
Que ha entrado y ha dicho a su madre
‘Ha llovido, madre, creo que ha llovido’.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FABRICANDO HARINAS

Si esto fuera una hoja y no una pluma de pájaro.
Si esto fuera una hoja, vendrías.
Si esto fuera una pluma de pájaro, vendrías.
Si vinieras, te posarías en estas ramas.
Si vinieras te posarías en estas ramas que han nacido en mi cabeza.
Aquí.
En esta fábrica de alas.
Aquí.
Frente a tu escultura.
No te diría de volar porque no hace falta.
Te diría de amasar el pan con estas manos de hierba.
Con las grietas en mis manos de amasar horizontes.
Con estas grietas en las manos que son las tuyas.
Con estas plumas de pájaro nuevo.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

CUENTO DEL EX-PATITO FEO

Erase una vez que se era un ex- patito feo que se había cansado de que lo tomaran por cisne. Se había cansado de vivir en el estanque de palacio. Se había cansado de vivir con el cuello encorvado mirando su reflejo. Ay qué dolor de cuello tenía el ex- patito feo de mirarse.
Dónde coño me he metido, pensaba el ex-patito feo.

Un día sus hermanos patos le visitaron a palacio.
Comieron su comida, se cagaron en el estanque, le dieron unas collejas y emigraron a Rusia con los gansos para hacer el ganso.
-¿Puedo irme con vosotros?- preguntó
-Que te den por culo- dijeron los patos ya en el cielo

El cisne se puso muy triste. El agua-espejo del estante le hizo la pelota toda la noche. Pero el ex- patito feo siguió triste.

Así que se escapó y volvió a la ciénaga donde vivía con mamá pato.

-Mamá pato ha muerto- le dijeron las ranas.

OPCIÓN DE FINAL FELIZ (ELIGE ESTE FINAL SI ERES GILIPOLLAS)

Al oír esta noticia, irguió su cuello blanco en la noche negra y entonó su canto de cisne. El canto de cisne trajo más cisnes que cantaron y bailaron con él.
Un violinista pasó por allí y escuchó estos cantos y escribió una partitura.
Se llevó a todos los cisnes y al ex patito feo de gira por todo el mundo.
Un buen día llegaron a Moscú a dar un concierto donde estaban sus hermanos.
Sus hermanos le escucharon, hablaron todos juntos, bebieron vodka y lloraron.
Y le perdonaron.



ACTIVIDADES PARA REFLEXIONAR

¿Cuál es la moraleja del cuento?
-No te  hagas operaciones de cirugía estética tan a la ligera
-Ser muy cool es un puto rollo
-_______________________:   rellene este espacio como considere



Entradas populares