¿Quién tiene en el alma una mariposa?

1.
Sr. Sergei Polunin.
Sueño que caen las flores,
me descubro desnudo,
mestizo de nieve
y danzo como usted:
descompuesto en haces de luz.

2.

Me soñé contento de mí mariposa,
y al revolotear cayeron las flores
que cubrían en mi torso el puñal del costado
y sangré cráteres de luna
mientras danzaba como un derviche.

3.

Ella se detuvo en el sueño,
con los hombros descoyuntados
abrazó una almohada viuda,
dientes rechinaron dientes,
como un aullido que rajaba el cielo en dos mitades:
una tirita ante mi danza,
otra castañea de hambre.

4.

Ella se asomó a la ventana,
pero se quedó dormida de buscarme entre las flores.

La noche del sueño mudó al camino real.

y yo era usted: Sergei Polunin,
con la piel nívea del silencio cosida al costado,
mestizo de vainilla y carbón,
y así con la órbita de los meteoros
estuve danzando frente al alba,
como quien tiene en el alma una mariposa.


Entradas populares