Alopecia, pájaro cabrón


¡Avanti!

Mi cabeza estaba llena de pájaros
pero ahora solo queda uno,
picoteando
lo que queda de mis garrapatas
-lavadas-
bajo el grifo de agua caliente,
las plumas mojadas
se descomponen en liendres.

¡Piú Avanti!

No sé si seré agorero
aunque la gente comente
que aquel pájaro carpintero
trepanará mi frente.

¡Molto piú avanti!

Para matar al pájaro carpintero
aplico productos de jardinería
pero ha puesto un nido con huevos
donde tengo la coronilla.
Y picotea con ritmo de otoños el humus 
avariento de las raíces y peino 
con hojas secas los claros del bosque
con la esperanza 
de algún brote en primavera.


¡Molto piú avanti ancora!

Tal vez talar el árbol
 dejar que el sol aje las cortezas,
podar las ramas para que el viento
no descubra mentiras tras la lluvia,
no darme por vencido ni aún vencido
hasta que cese su canto 
la destrucción de mi belleza,
pájaro cabrón, ten la certeza:
de tus huevos nacerán polluelos calvos.

Entradas populares