Nada pasa salvo el tiempo


 'Nada pasa salvo el tiempo' Ángel González

Acaba de empezar a llover
y me da igual
lo que les pase a los gatos
como si se mojan
o se los come
el puto chino del bazar
en rolitos de plimavela
porque donde no llueve
la tierra está resquebrjándose
y andan naciendo flores
en las grietas,
pasa que la ministra
de sanidad
va a dejar morir
a otro inmigrante
-porque nadie le pidió permiso
para nacer-
pasa que la maleza crece
aunque siga podando el jardín
(a machetazos)
destrozo el póster del Ché Guevara
que me mira con lástima
porque la revolución no me perdona
tanta avaricia.

He apagado el televisor.
He  desenterrado mis trenzas.
La quinoa era una mentira.
La respiración no me ha sanado.
He comprado unos pantalones nuevos.
He leído tres poemas de Bolaño
y ninguno me ha emocionado.
He intentado enjaular al pájaro erótico
que me despierta y que me duerme.
Golpeo las piedras de mis muros
con el puño cerrado
para recordar
que un dia tuve los nudillos ensangrentados
de llamar a las puertas del cielo.

Pasa que te quiero y no sé como decírtelo.


Entradas populares