No decir nada

Promesa con Dios:
Escribir en automático
en el día más frío del invierno.
Comenzar.
Antes me di cuenta 
de las sucesiones:
Atún congelado
anisakis
Gloria fuertes
hacer un poema 
para niños y animales
¡Dios! ha muerto Bowie
antes de que fuera un héroe
Héroe-micrófono-corregir-radio.


Mi jefe me dice
que estamos haciendo 
la revolución 
por cortarle las uñas al tigre.

¡Pasen y vean!
Domadores hacen la manicura francesa
a los tigres en este circo.


AVISO: 
(leer con voz lunar futura)
Nadie ha muerto en un día de frío
porque no había nadie para verlo.


Perdona invierno,
estamos enjaulados
con la puerta abierta
y está el tigre
y está mi jefe
y me dice:
-Adelante
(con voz de jefe)
-ADELANTEEEE!!
y se ha tragado las cerraduras
y también la llave
y me da un minikit con tijeras del bazar
y me dice que a que espero camarada
que la revolución no espera camarada
ni la selva
ni la jungla
reyes 
rayas
guerra
grrr
pero me he detenido sobre el trapecio
respirando cometas desde mi abdomen
la revolución será 
una falta de ortografía tachada del rezo
  canta una monja en almíbar
-que es la hermana de Iñigo-
pero se ha cambiado el nombre ahora
canta porque echa de menos
las manzanas
canta a través del aullido
de la loba plateada
(Revisar la idea de la loba para el poema infantil con animales)

loba plateada
coser
cortar uñas
anisakis

La monja en almíbar tiene promesa:
no decir nada
no decir
no

La revolución no era
hacerle eso al pobre gato.
La revolución es 
meter la cabeza 
en la boca del tigre
lamerle las caries
y arrancarles las amígdalas

No decirle a nadie
que viste en su tripa a Giordano Bruno.
-un cura apócrifo-
que no era hermano de Iñigo.

Giordano Bruno gritando en el anfiteatro
que le quedan cuatro días al mundo
que escupamos las cerraduras
y nos metamos en nuestras jaulas.
Giordano pudo haber amamantado a la loba plateada
pudo haber dicho en su día
que hay otros mundos
pero están en éste
pudo haber quemado un imperio
para calentarnos en un día frío como hoy.


AVISO.
un tigre anda suelto y ha visto morir un hombre
en el día más frío del invierno
esto lo cuenta una monja plateada
pero tiene promesa:
no decir nada
no decir
no.




Entradas populares