Su cuerpo de acantilado




''Mas nadie supo nunca quiénes eran, 
ni cuál su ciudad en el gran mundo griego.
Es el mal menor''  Kavafis


Iban a nacer hijos muertos

de su vientre.


Iba a decirle:

-Te fecundé de hijos muertos.


Pero preferí escribir,

de la sombra que proyecta

la luna sobre sus pezones.

Pero preferí asir,

las formas de esta piel erótica

hecha para el amor,

en los próximos versos muertos.


Esta piel plateada de luna

pertenece a mi visión helada.

Contemplé tanto las sombras de esta piel,

que mi visión le pertenece.



Mis ojos se cansaran de este otoño en el Mar del Norte.

veré su cuerpo inerte plateado muerto en la orilla,

mientras los cuervos picotean lo que queda de sus ojos.

-Todo es hermoso, gracias.

Me dijo antes de ser engullida por las olas.


Lo peor,

es que no volveré a ver su cuerpo de acantilado,

ni el naufragio de mi lengua sobre su piel de luna.


Pero eso es un mal menor.


Lo peor de todo es que ella no sabrá,

nunca,

que escribí un poema

de sus pezones.

Entradas populares