La última noche de Pasolini


''Escandalizar es un derecho, ser escandalizado es un placer'' Pier Paolo Pasolini

Una noche fisiológica,
la última noche de Pasolini.

Antes de ser asesinado,
paró su coche alta gama
en un descampado del extrarradio,
y sorbió el néctar de Epifanio,
un ninfo de 14 años.

Qué maravilla, se diría,
escandalizar a burócratas
y el llanto de las madres.

Qué epifanía,
expandir la noche de cometas
para revolucionar lo que queda de abismo.

Morir en un descampado,
Pier Paolo Passolini.

Reza el epitafio:
Que en su derecho
de escandalizar,
murió,
mientras le chupaban
la poesía.

Mientras tanto,
cumplo con mi trajín en el descampado:
busco el escándalo.

Profano los póster de mi hermana,
apilo lecturas-escalera
para llegar a algún poema azul cielo,
digno de ser lamido por Pier Paolo.

Passolini, ¡Te invoco!
¡Ven, Poeta a mí!
Pero no viene ningún verso,
que escandalice,
al menos,
a mi santa abuela.



Nadie me asesinará en este descampado,

que se parece a todos los descampados,

en especial al de al lado de mi casa.

Entradas populares